• Las tropas israelíes y los servicios de emergencia se reúnen frente a un edificio alcanzado por un misil iraní en Tel Aviv, junio de 2025.
Publicada: lunes, 27 de octubre de 2025 1:16

Israel es muy consciente de que será destruido si ataca nuevamente a Irán, y por eso busca entrar a EE.UU. en una posible guerra con Irán, opina un militar norteamericano.

En declaraciones ofrecidas al comentarista político e influenciador estadounidense Jackson Hinkle en su programa de televisión web Legitimate Targets, que se compartió en línea el sábado, el coronel retirado del Ejército de EE.UU., Lawrence Wilkerson, advirtió contra los intentos de Israel de arrastrar al país norteamericano a una guerra con Irán, argumentando que Israel es muy consciente de que será destruido si se enfrenta a Irán “sin ayuda de nadie”.

El exjefe de gabinete del secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, se refirió a la guerra de 12 días entre Israel e Irán, iniciada por el régimen el 13 de junio de este año, un conflicto en el que Estados Unidos entró bombardeando tres importantes instalaciones nucleares iraníes el 22 de junio, dos días antes de que entrara en vigor un alto el fuego a petición de Israel. Irán respondió a los ataques en su territorio lanzando misiles contra objetivos dentro de Israel y atacando una base aérea estadounidense en Catar.

Los iraníes tienen hoy unos misiles muy sofisticados que dejaron a Israel en shock. Es decir, son misiles que los israelíes no pueden derribar, sin sistema de defensa aérea THAD, Patriot, ni nada similar”, ha precisado.

 

Wilkerson ha afirmado que Israel conoció el poder de los misiles iraníes, que eran “en su mayoría autóctonos” y que esa fue una de las razones detrás del alto el fuego anunciado.

“Aprendieron eso. Esa es una de las razones por las que la hermosa guerra de 12 días se detuvo tan rápidamente: Israel estaba recibiendo una paliza”, ha agregado.

Al respecto, ha señalado que el número de víctimas causadas por los ataques con misiles iraníes fue bajo porque Irán ejerció moderación y evitó atacar sitios civiles.

Sobre un posible nuevo acto de agresión por parte de Israel, que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha descrito como la eliminación de los sitios nucleares de Irán, el general retirado ha indicado que Netanyahu involucraría a Estados Unidos si decidiera atacar a Irán nuevamente.

Él es plenamente consciente de que la única forma de lograr los objetivos que quiere lograr es involucrar a Estados Unidos”, ha sostenido Wilkerson, y aducido que, aunque Estados Unidos se muestra reacio, ayudaría a Netanyahu ya que “Israel será destruido” si actúa solo para atacar a Irán. “Israel caerá si se enfrenta a Irán en solitario”, ha precisado.

Pese a las estrictas leyes de censura militar aplicadas por el régimen, muchos informes han confirmado el éxito de los ataques con misiles iraníes que penetraron el sistema de defensa multicapas de Israel, impactando sus objetivos.

A principios de julio, el diario británico The Telegraph reveló que los misiles iraníes impactaron directamente en cinco instalaciones militares israelíes durante el conflicto de junio.

msm/hnb