• Fuerzas yemeníes lanzan misil contra puestos militares saudíes
Publicada: jueves, 9 de julio de 2015 14:19

En respuesta a los ataques saudíes contra Yemen, el Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá han lanzado 54 misiles contra puestos militares saudíes en el sur del reino árabe.

Según el portal Web yemení Lahjnews, citando a fuentes militares, las fuerzas yemeníes y los combatientes del movimiento popular Ansarolá han disparado este jueves 16 misiles contra posiciones militares saudíes en Al-Ataya y Al-Talaa, ubicadas en la región de Jizan.

La fuente consultada ha indicado que los ataques han provocado daños materiales y columnas de humo en las instalaciones castrenses, si bien no ha facilitado datos sobre posibles víctimas mortales.

Asimismo ha subrayado que las fuerzas yemeníes han lanzado unos 38 misiles y cohetes contra posiciones de Qowa, Al-Aya, Al-Jube y Al-Maatan, según precisa la fuente, los misiles lanzados alcanzaron con éxito sus blancos.

En un acto similar, el pasado viernes, el Ejército yemení, secundado por Ansarolá, llevó a cabo una serie de ataques contra la base militar de Yalah, en Jizan, matando a varios soldados saudíes.

Ejército yemení dispara misiles contra puestos militares saudíes.

 

Aviones saudíes reanudan sus bombardeos contra Saná

Por otra parte, los aviones del régimen saudí, este jueves, han vuelto a bombardear las posiciones del Ejército yemení en la ciudad de Saná, la capital, y han dejado varios muertos.

Denuncian el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes saudíes

El Comité Supremo Revolucionario de Yemen, este jueves, ha emitido un comunicado denunciando el silencio de la comunidad internacional respecto a los incesantes bombardeos del régimen saudí contra Yemen que han provocado la muerte de miles de personas.

Además ha asegurado que esta pasividad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad de la ONU animaron al régimen de Al Saud y sus aliados a continuar sus atrocidades contra el pueblo yemení.

Yemeníes encuentran el cadáver de una víctima de los bombardeos saudíes contra zonas residenciales de Saná.

 

Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de Estados Unidos, prescindiendo del permiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un intento por eliminar a Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad, quien mostró su apoyo a tal ofensiva.

Sin embargo, el régimen de Al Saud, pese a recurrir a todo tipo de medidas, incluidas las bombas de racimo y de fósforo blanco, en sus ataques a Yemen, no ha logrado ninguno de sus objetivos principales: eliminar a Ansarolá y restaurar en el poder Mansur Hadi.

El miércoles, las Naciones Unidas declararon el máximo nivel de emergencia humanitaria en Yemen, donde al menos 2800 personas han muerto como consecuencia de la escalada de enfrentamientos tras la agresión saudí.

mkh/ybm/hnb