• Exposición de varios misiles QAHER-M2 pertenecientes a las fuerzas yemeníes.
Publicada: viernes, 6 de abril de 2018 9:11
Actualizada: viernes, 6 de abril de 2018 9:50

Los ataques de los misiles lanzados por las fuerzas del Ejército y del movimiento popular Ansarolá de Yemen tienen como objetivo impactar de lleno en las infraestructuras aéreas, marítimas y terrestres de Arabia Saudí y, de este modo, debilitar sus capacidades operativas.

El portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman, sostuvo que los ataques aéreos contra objetivos estratégicos saudíes se planean basándose en dos principios: factor sorpresa y enfrentamiento, según informó recientemente la agencia yemení de noticias SABA.

“Mientras los agresores persistan con sus crímenes tan deplorables contra la población civil, los ataques misilísticos continuarán contra estos atacantes”, señaló el militar yemení.

Todas y cada una de las operaciones de contraofensiva lanzadas contra las fuerzas de Arabia Saudí y sus aliados han sido exitosas, agregó Luqman para después destacar que el éxito de estas actuaciones militares se debe exclusivamente al empeño demostrado por las fuerzas yemeníes junto a Ansarolá.

Mientras los agresores (saudíes y sus aliados) persistan con sus crímenes tan deplorables contra la población civil (de Yemen), los ataques misilísticos continuarán contra estos atacantes”, advierte el portavoz del Ejército yemení, el general de brigada Sharaf Luqman.

 

Con un panorama como este, el alto militar advirtió que los enemigos y sus patrocinadores tendrán que desistir de sus agresiones— iniciadas en marzo de 2015—, y retirarse tarde o temprano de Yemen y responder por sus crímenes contra la población civil.

Dicho esto, añadió también que las opciones militares con las que cuentan las fuerzas yemeníes son mucho más sofisticadas de lo que creen los expertos militares estadounidenses e israelíes que tratan, en vano, de transmitir a sus mercenarios saudíes y emiratíes.

Ha llegado un momento en esta fase de ataques con misiles contra el enemigo, que podría cambiar el equilibrio de la fuerza aérea en beneficio de las fuerzas terrestres yemeníes para que puedan dominar los diferentes frentes con la menor baja posible de los efectivos, subrayó el vocero.

krd/ktg/alg