HAMAS afirmó que busca un acuerdo que cumpla con las aspiraciones de los palestinos, denunciando intentos del premier israelí, Benjamín Netanyahu, para obstruir y frustrar la actual ronda de negociaciones en Egipto.
El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina asegura que su delegación negociadora busca retirar todos los obstáculos para lograr un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza.
El portavoz de HAMAS detalló las principales demandas del movimiento en las actuales negociaciones con el régimen israelí en Egipto.
Fawzi Barhoum acusó a Netanyahu de intentar obstruir y frustrar la actual ronda de negociaciones.
Sobre la guerra genocida en Gaza, denunció el apoyo de EE.UU. al régimen sionista, reiterando que HAMAS ha abordado responsablemente todas las propuestas de alto el fuego en los últimos dos años.
El portavoz señaló que la Operación Tormenta de Al-Aqsa, llevada a cabo el 7 de octubre de 2023, fue una respuesta histórica a los intentos de liquidar la causa palestina, y reveló al mundo la falsedad del régimen israelí.
Finalmente, Barhoum agradeció el apoyo de Irán, el movimiento popular yemení Ansarolá y el movimiento de Hezbolá del Líbano a la nación palestina y la resistencia.
kmd/rba