• Humo se eleva en Gaza tras bombardeos israelíes, 4 de octubre de 2025.
Publicada: martes, 7 de octubre de 2025 18:15

El movimiento palestino HAMAS, al cumplirse dos años de la agresión israelí a la Franja de Gaza, denuncia las continuas masacres y el silencio internacional.

Este martes, en el segundo aniversario de la guerra israelí contra Gaza, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha calificado la operación Tormenta de Al-Aqsa del 7 de octubre de 2023 como “un punto de inflexión crucial en el panorama político y militar de Asia Occidental”.

HAMAS ha denunciado que las fuerzas israelíes continúan matando a palestinos indefensos “en medio de un silencio internacional cómplice y un fracaso árabe sin precedentes”.

Tras dos años, subraya la nota, el pueblo palestino “permanece arraigado a su tierra, aferrándose a sus derechos legítimos frente a los planes de liquidación y desplazamiento forzado”.

 

En este sentido, HAMAS ha reafirmado su compromiso con la defensa de los derechos palestinos y la resistencia a la ocupación, y ha destacado que “la firmeza popular” sigue siendo la columna vertebral de la lucha. El comunicado elogió también la “resistencia y el heroísmo” demostrado por la población palestina.

Paralelamente, el Ministerio de Salud de Gaza ha anunciado que el número de muertos por el genocidio israelí, desde el 7 de octubre de 2023, ha aumentado a 67 173, mientras que el número de heridos ha llegado a 169 780, incluidos 20 179 niños, 10 427 mujeres, 4813 ancianos y 31 754 hombres.

Israel desató su brutal ofensiva en Gaza el 7 de octubre de 2023 y sigue bombardeando sistemáticamente el enclave pese a los llamamientos internacionales a alcanzar un alto el fuego inmediato.

nsh/tmv/ncl/rba