El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha emitido este sábado un comunicado en el que hace un llamado al mundo y a la nación árabe e islámica a una movilización global contra la ocupación del régimen israelí, con el fin de salvar al pueblo palestino en Gaza y condenar el hambre sistemático que sufren más de dos millones de palestinos en el territorio.
Asimismo, el movimiento palestino ha señalado en su comunicado que la movilización tiene lugar “en el contexto de la guerra de exterminio y hambre que lleva a cabo el gabinete de ocupación fascista y su ejército sionazi contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, así como la intensificación de sus flagrantes violaciones de todas las normas, valores humanos y leyes divinas, en una agresión bárbara sin precedentes en la historia, en medio del silencio, la inacción y la incapacidad internacional para detener la agresión y poner fin a esta guerra de exterminio y hambre”.
En otra parte de sus declaraciones, el grupo ha renovado su llamado a una movilización global “en todas las formas de marchas multitudinarias y actos de solidaridad, alzando la voz con fuerza y ejerciendo todo tipo de presión política, diplomática, parlamentaria, laboral y estudiantil, en solidaridad con la Franja de Gaza”.
“Que el día de mañana, domingo 20 de julio, y los días venideros sean días mundiales memorables y una movilización internacional solidaria, en la que participen todas las fuerzas y personas libres del mundo, para denunciar y condenar los crímenes de exterminio contra inocentes y civiles, incluidos niños, mujeres y enfermos”, ha agregado.
Se estima que unas 900 personas han muerto mientras esperaban la distribución de alimentos en Gaza desde finales de mayo. La mayoría de ellos fueron asesinados en las cercanías de los sitios de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF, por sus siglas en inglés).
Israel lanza una brutal ofensiva contra Gaza desde octubre de 2023, que ha dejado cerca de 58 600 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños.
ght/tqi