• Palestinos trasladan a un herido tras un ataque israelí contra un punto de reparto de ayuda en Jan Yunis, Gaza, 19 de julio de 2025.
Publicada: sábado, 19 de julio de 2025 8:42
Actualizada: sábado, 19 de julio de 2025 10:33

Decenas de palestinos han muerto y varios otros han resultado heridos después de que el ejército israelí abriera fuego contra multitud de civiles hambrientos en Rafah y Jan Yunis en Gaza.

Al menos 32 personas han muerto este sábado en el sur de Gaza por disparos efectuados por el ejército israelí contra una aglomeración de personas concentradas en torno a centros de distribución de ayuda de la cuestionada Fundación Humanitaria para Gaza (GHF) concebida por Estados Unidos e Israel, según denuncia el Ministerio de Salud del enclave, citando al hospital Al Naser.

Fuentes locales han informado que las tropas israelíes abrieron fuego de forma intensa contra residentes desesperados que se habían reunido cerca de un centro de distribución de ayuda alimentaria operado por una empresa estadounidense-israelí en el norte de la ciudad de Rafah.

Según los informes, las víctimas intentaban acceder a la asistencia humanitaria desesperadamente necesaria en medio de la creciente hambre y las condiciones de asedio en la Franja de Gaza.

 

Por otra parte, varios palestinos han perdido la vida y otros han resultado heridos tras un ataque de las fuerzas israelíes contra personas que se encontraban en un punto de distribución de ayuda gestionado por GHF en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

De acuerdo con las informaciones de la agencia de noticias palestina Sanad, las víctimas estaban esperando para conseguir alimentos y bienes básicos cuando las tropas israelíes atacaron a la multitud en un puesto de reparto ubicado en la calle Al-Tina, en el sur de la ciudad.

Se estima que unas 900 personas han muerto mientras esperaban la distribución de alimentos en Gaza desde finales de mayo. La mayoría de ellos fueron asesinados en las cercanías de los sitios de GHF.

ght/tqi