De acuerdo con la cadena yemení Al-Masirah, tres mezquitas y la oficina política del movimiento popular Ansarolá han sido blancos de los ataques terroristas que también han dejado decenas de heridos.
Según la fuente, las explosiones se han registrado en la Mezquita Alkebsi, la Mezquita Al-Qubat al-Jazra (cerca de la región Hayel) y la Mezquita Hashosh.

Otro coche bomba ha detonado frente a la casa de Taha al-Mutawakel, miembro del movimiento Ansarolá, localizada en la región de Hay al-Jarf, asegura una fuente de seguridad citada por los medios de comunicación locales.
También ha habido reportes acerca de un atentado con bomba cerca de la casa de Saleh al-Samad, jefe del consejo político de Ansarolá, mientras que un coche bomba ha explotado cerca de la sede de Ansarolá en el barrio Al-Yafar.
El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), en un comunicado, ha reivindicado la responsabilidad de estos atentados mortales.
Tanto EIIL como Al-Qaeda cuentan con el apoyo del régimen de Riad. Distintos informes han revelado la ayuda armamentística de los aviones saudíes a estas bandas terroristas.
Estos incidentes se han producido mientras que Yemen es objeto de la ofensiva de Arabia Saudí desde el pasado mes de marzo; una campaña militar que se lleva a cabo sin el visto bueno de las Naciones Unidas y con la luz verde de EE. UU.
mrk/ncl/rba
