• Fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá.
Publicada: viernes, 25 de diciembre de 2015 19:20
Actualizada: lunes, 28 de diciembre de 2015 7:04

El Ejército yemení ha asegurado este viernes que, de ser necesario, librará una guerra de 100 años contra el régimen saudí, en la medida en que Riad no cese sus ataques contra el pueblo yemení.

El Ejército y los comités populares tienen grandes capacidades militares, y tienen tal decisión que podrían librar una guerra de 100 años con el régimen saudí, en caso de que Riad siga con su ofensiva contra Yemen", ha asegurado Sharaf Luqman, general de brigada y portavoz del Ejército yemení, en declaraciones recogidas por la agencia local Saba News.

El Ejército y los comités populares tienen grandes capacidades militares, y tienen tal decisión que podrían librar una guerra de 100 años con el régimen saudí, en caso de que Riad siga con su ofensiva contra Yemen", ha advertido Sharaf Luqman, general de brigada y portavoz del Ejército yemení.

Luqman ha advertido de que las fuerzas yemeníes elevarán la intensidad de sus ataques contra las instalaciones militares saudíes, si Riad y sus aliados no ponen fin a sus ataques y al bloqueo que imponen a Yemen.

Asimismo, ha indicado que el cerco marítimo, aéreo y terrestre impuesto por el régimen saudí ha unificado al pueblo y al Ejército yemeníes, y los ha decidido a responder a las violaciones del régimen de los Al Saud.

El portavoz del Ejército yemení, el general de la brigada Sharaf Luqman.

 

Durante la primera fase de escalda de los ataques del Ejército yemení, llevada a cabo a principio del mes en curso, las fuerzas yemeníes lograron el 95 por ciento de sus objetivos, ha informado el general.

Por tanto, las operaciones del Ejército y los comités populares mantienen su táctica militar y planes revisados,  que han infligido grandes pérdidas a las filas de los agresores saudíes.

En marzo, Arabia Saudí lanzó una ofensiva militar contra Yemen, prescindiendo del permiso de la ONU, en un intento por eliminar de la ecuación política regional al movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Según las últimas estadísticas de la ONU, la guerra iniciada por Arabia Saudí en Yemen ya ha dejado más de 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

mkh/mla/rba