“Lamentablemente, el cuerpo diplomático de Estados Unidos es incapaz de encontrar soluciones diplomáticas y racionales y solo recurre a la intimidación y el terrorismo económico”, ha denunciado el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.
Las declaraciones del funcionario iraní se producen después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos agravara su “terrorismo económico” contra Irán y anunciara un paquete de sanciones contra el sector de la construcción de la República Islámica.
En un comunicado emitido este sábado, Musavi ha subrayado que las hostilidades del Gobierno de EE.UU. contra Irán ponen de manifiesto la ineficacia y la debilidad del cuerpo diplomático del país norteamericano.
LEER MÁS: Zarif: Nuevas sanciones de EEUU, máxima falla de su máxima presión
Lamentablemente, el cuerpo diplomático de Estados Unidos es incapaz de encontrar soluciones diplomáticas y racionales y solo recurre a la intimidación y el terrorismo económico”, denuncia el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.
EE.UU. utiliza la política de intimidación en sus relaciones con otros países e incluso con mecanismos internacionales, algo que se ha convertido en un problema global, ha lamentado el vocero del Ministerio persa de Exteriores.
Ante tal situación, Musavi ha aseverado que EE.UU. no llegará a sus objetivos a través de la imposición de sanciones contra Irán, por ello ha instado a Washington a que ponga fin a sus embargos y regrese al acuerdo nuclear, conocido oficialmente como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).
EE.UU. ha adoptado la “llamada política de máxima presión” contra la República Islámica y ha impuesto varias rondas de sanciones contra diversos sectores del país persa, tras retirarse del acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (conformado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
Por su parte, Irán ha aseverado en reiteradas ocasiones que recurrirá a todos los medios legítimos para defender los derechos fundamentales de la nación persa, ante los embargos impuestas por Washington que tienen como objetivo principal empeorar la calidad de vida de los iraníes, tal y como ha reconocido el presidente estadounidense, Donald Trump.
LEER MÁS: ‘Irán usa todos los medios legítimos para defender a su pueblo’
fmk/ktg/hnb