• Santa Cruz: Sanciones de EEUU contra Irán son crimen económico
Publicada: sábado, 2 de noviembre de 2019 5:49

Las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Irán se califican como “crimen económico” dado que inciden en el bienestar del pueblo, opina un analista.

El viernes, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, condenó las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. contra los trabajadores del sector de la construcción del país persa y las calificó de “terrorismo económico”.

Durante una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el periodista Jorge Santa Cruz ha abordado desde la Ciudad de México la razón por la que Irán considera como “terrorismo económico” los embargos impuestos por el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, en su contra.

“En realidad, son sanciones que pueden calificarse como crimen económico. Lo que hace EE.UU. es tratar de empobrecer, de manera acelerada con causas externas, en este caso la economía de Irán (...) Es terrorismo económico porque incide en el bienestar de las personas”, ha denunciado Santa Cruz.

En realidad, son sanciones que pueden calificarse como crimen económico. Lo que hace EE.UU. es tratar de empobrecer, de manera acelerada con causas externas, en este caso la economía de Irán (...) Es terrorismo económico porque incide en el bienestar de las personas”, denuncia el periodista Jorge Santa Cruz, en alusión a embargos antiraníes de Washington.

 

El experto ha advertido, además, que Washington busca empobrecer a la población iraní para después provocar disturbios sociales y revueltas mediante la infiltración de agentes terroristas, tal y como lo que sucede actualmente en El Líbano e Irak.

LEER MÁS: ¿Por qué han coincidido las protestas en Irak y El Líbano?

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ktg/hnb