• El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abas Musavi, en una rueda de prensa en Teherán (capital), 19 de agosto de 2019. (Foto: Fars)
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 23:16
Actualizada: lunes, 26 de agosto de 2019 2:15

Irán resalta que recurrirá a todos los medios legítimos para defender los derechos fundamentales de la nación persa, basado en las normas internacionales.

“La República Islámica de Irán utilizará todas las herramientas legales para respaldar los derechos de sus ciudadanos según las normas internacionales”, ha asegurado este domingo el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyed Abas Musavi.

El sábado, Irán anunció sanciones contra la llamada Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) de EE.UU. y su director Mark Dubowitz por promover la “guerra económica” de Washington contra el pueblo persa.

En declaraciones ofrecidas a la prensa en Teherán (capital persa), Musavi ha restado importancia a la posible reacción de Washington a las sanciones impuestas por Teherán contra el referido think tank (laboratorio de ideas) estadounidense. “Son expertos en difundir mentiras y engaños”, ha agregado.

La República Islámica de Irán utilizará todas las herramientas legales para respaldar los derechos de sus ciudadanos según las normas internacionales”, afirma el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyed Abas Musavi.

 

La Administración de EE.UU. y los que les paga el “equipo B”, incluida la FDD, “intentan presentarse como víctimas”, ha advertido el vocero de la Cancillería persa, en alusión al grupo integrado por John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; Muhamad Bin Salman, príncipe heredero saudí; Muhamad bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero emiratí; y Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.

LEER MÁS: ¿Quién mueve los hilos de la política de EEUU hacia Irán?

LEER MÁS: Zarif: Bolton y su ‘Equipo B’ atacan Irán con terrorismo económico

Al respecto, Musavi ha insistido en que la sanción se ha aplicado en el marco de “la ley de lucha contra la violación de derechos humanos y las medidas aventureras y terroristas de Estados Unidos en la región”, aprobada el 13 de agosto de 2017 por la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Las autoridades iraníes denuncian que las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, tras abandonar el acuerdo nuclear, son un “acto terrorista” y una “guerra económica sin cuartel”.

fmk/rha/rba

Comentarios