• Venezuela denuncia ante ONU impacto de medidas coercitivas de EEUU
Publicada: jueves, 7 de octubre de 2021 5:40

Venezuela denunció en la ONU que las medidas coercitivas de EE.UU. le han privado de miles de millones de dólares, por lo que aseguró, son crímenes de lesa humanidad.

Si la pandemia del coronavirus haya demostrado algo, esto es que el mundo es desigual y que esto debe cambiar. Es lo que denunciaba la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Comercio y Desarrollo.

Y este mundo tan desigual, dice Caracas, hay países que aumentan la inequidad aplicando medidas coercitivas contra otros. Castigos que han privado a Venezuela, país con más reservas probadas del petróleo del mundo, de recursos para fortalecer el bienestar de su pueblo.

El Gobierno de Nicolás Maduro denuncia, también, que el Fondo Monetario Internacional (FMI), le niegue los recursos para luchar contra la pandemia del coronavirus.

La vicepresidenta de Venezuela llamó a corregir el sistema financiero mundial y a fortalecer el multilateralismo y cooperación internacional.

mrz/rba