• “Imperialismo no le va a poner la mano ni a Cuba, ni a Venezuela”
Publicada: martes, 27 de julio de 2021 0:40

Un destacado político venezolano subraya que las hostilidades del imperialismo norteamericano contra Cuba y Venezuela no llegarán a ningún lado.

Pueden escribirlo donde quieran, el imperialismo no le va a poner la mano ni a Cuba, ni a Venezuela, estamos estrechamente unidos, hablar de Cuba y Venezuela es hablar de una misma revolución, de una misma patria” afirmó el lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Durante un acto realizado en las inmediaciones de la embajada de Cuba en Caracas (capital venezolana) para conmemorar los 68 años de la Rebeldía Nacional de Cuba, Cabello destacó que la mayor de las Antillas ha resistido 60 años de bloqueo y sanciones de EE.UU., subrayando que tanto ese país como Venezuela no claudicarán en la batalla contra el colonialismo y el imperialismo.

Precisó que, pese a los incesantes ataques del imperialismo y sus lacayos a Venezuela y Cuba, los que están al frente de ambas revoluciones no traicionarán a los mártires que cayeron en el camino de la defensa sus patrias.

“Venezuela y Cuba representan el ideal de un mundo mejor”, concluyó ratificando el compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales de cooperación, basadas en la solidaridad y el bienestar social.

Maduro: Cuba es ejemplo de lucha por la verdadera libertad

Mediante un mensaje en Twitter, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha relevado el día histórico en Cuba, afirmando que La Habana es el “ejemplo de lucha por la verdadera libertad” y resiste ante las hostilidades de Estados Unidos en su contra.

¿Qué es el Día de la Rebeldía Nacional?

Desde hace 67 años, el pueblo cubano rinde honor a la memoria de la Generación del Centenario, liderada por Fidel Castro, que encaró a la dictadura del entonces presidente golpista, Fulgencio Batista, con la meta de consolidar profundas transformaciones políticas, económicas y sociales.

Los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba (oriente), y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo (oriente), despertaron la conciencia popular e iniciaron la gestación del futuro Ejército Rebelde que conseguiría la victoria definitiva el 1 de enero de 1959.

shz/ctl/hnb