“El mundo libre y digno alzamos nuestra voz contra los bárbaros que persisten en violar los DD.HH. del pueblo cubano”, ha manifestado Delcy Rodríguez, mediante un mensaje publicado este sábado en Twitter.
La vicepresidenta ha subrayado que la nación cubana resiste, durante años, el “criminal e inmoral” bloqueo estadounidense en su contra, y ya es tiempo de detener las “las agresiones imperiales” contra La Habana.
Las declaraciones de Rodríguez se han producido en el contexto de recientes movilizaciones en Cuba contra la compleja situación económica, que deriva de las sanciones asfixiantes de EE.UU. contra la mayor de las Antillas.
Que viva el pueblo de Cuba! Gigante q resiste el criminal e inmoral bloqueo del gobierno de EEUU! Basta de agresiones imperiales contra el pueblo de Martí y Fidel! El mundo libre y digno alzamos nuestra voz contra los bárbaros q persisten en violar los ddhh del pueblo cubano! https://t.co/OmlauqsGmc
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) July 17, 2021
La Habana asegura que las protestas fueron planificadas y organizadas por los medios y la prensa, auspiciados desde Estados Unidos.
En otro mensaje, Rodríguez, quien actualmente se encuentra en Cuba, ha añadido que tuvo una “extraordinaria reunión” con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en la que abordaron diferentes temas de interés mutuo.
“Llevamos la solidaridad del presidente [de Venezuela] Nicolás Maduro el pueblo venezolano frente a la criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano”, se lee en el texto.
EE.UU. ha aplicado, en el caso de Cuba, un severo bloqueo financiero desde hace seis décadas y, en el caso de Venezuela, ha impuesto una serie de sanciones y ha recurrido a múltiples medidas ilegales para derrocar el Gobierno de Maduro.
Es más, Washington ha desoído los múltiples reclamos internacionales de organizaciones y figuras, que le han llamado a suspender restricciones contra otros países.
shz/ncl/rba
