“Israel no puede gozar de tanta impunidad. Tiene que pagar por sus crímenes y debe ser juzgado”, expresó el viernes el diplomático palestino en un acto de solidaridad al pueblo de Palestina realizado en la Plaza de Bolívar de Guarenas, estado Miranda.
Asimismo, aseguró que han muerto más de 75 niños palestinos y mujeres durante los 11 días de bombardeos del régimen de Israel.
Al denunciar que las fuerzas israelíes han bombardeado las infraestructuras de la Franja de Gaza y han asaltado la sagrada Mezquita Al-Aqsa, precisó que el ejército del régimen usurpador sigue atacando a la población palestina, sobre todo en Al-Quds.
Durante la ceremonia, el alcalde del municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano ante los palestinos y dijo que Venezuela continuará apoyando la causa del pueblo palestino que tiene años de batalla y lucha. “Vamos pronto a inaugurar una plaza en Guarenas, en honor al pueblo palestino”, puntualizó.
La escalada de violencia de los israelíes contra los palestinos estalló cuando a inicios del mes de Ramadán —el mes de ayuno para los musulmanes— impusieron restricciones al acceso de los palestinos a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), así como la orden de desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en la misma urbe.
En reiteradas ocasiones, la Resistencia palestina pidió a Israel el fin de sus agresiones, empero, este desoyó las advertencias e incluso intensificó las atrocidades, mediante una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza.
Ante tal coyuntura, Palestina, además de denunciar los crímenes israelíes en Al-Quds, advirtió que tiene todas las opciones sobre la mesa para responder.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina, entre otros grupos de Resistencia, han hecho gala de su valentía y se han enfrentado sin temor a los incesantes bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza.
fae/ybm/hnb
