• Desde Venezuela condenan brutal agresión israelí contra palestinos
Publicada: martes, 18 de mayo de 2021 8:57
Actualizada: martes, 18 de mayo de 2021 10:24

Un grupo de venezolanos de origen palestino asiste a un simposio organizado en solidaridad con el pueblo de Palestina en La Guaira, capital del estado de Vargas.

Un grupo de palestinos residentes en Venezuela, así como venezolanos de origen palestino, acudieron el lunes a un acto cívico organizado por las autoridades del municipio de La Guaira, capital del estado venezolano de Vargas, a favor del pueblo de Palestina y en contra de la brutal agresión del régimen de Israel.

Tras el riguroso protocolo de recibimiento de personalidades de la comunidad palestina en la Casa de Gobierno Municipal de La Guaira, una población situada a 30 kilómetros de Caracas (capital venezolana), los asistentes participaron en un coloquio, titulado “Testimoniales de Lucha por la Soberanía Palestina”.

Asistentes al foro “Testimoniales de Lucha por la Soberanía Palestina” sujetan pancartas en solidaridad con el pueblo palestino en el municipio de La Guaira, capital del estado venezolano de Vargas, 17 de mayo de 2021.

 

El foro fue amenizado con la reproducción de un vídeo, la lectura de una obra poética dedicada a “la soberanía de Palestina” y los correspondientes pronunciamientos de los asistentes a favor de la “hermandad entre Palestina y Venezuela”.

Al término del acto, los participantes se concentraron en las afueras de las instalaciones del ayuntamiento para corear consignas en solidaridad con el pueblo palestino y condenar las atrocidades israelíes.

Asistentes al foro “Testimoniales de Lucha por la Soberanía Palestina” sujetan pancartas en solidaridad con el pueblo palestino en el municipio de La Guaira, capital del estado venezolano de Vargas, 17 de mayo de 2021.

 

La escalada de violencia de los israelíes contra los palestinos estalló cuando a inicios del mes de Ramadán —el mes de ayuno para los musulmanes— los israelíes impusieron restricciones al acceso de los palestinos a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), así como la orden de desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, situada en la misma urbe.

En reiteradas ocasiones la Resistencia palestina pidió a Israel el fin de sus agresiones, empero este desoyó las advertencias e incluso intensificó las atrocidades contra el pueblo palestino, mediante una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza, los que, según el Ministerio de Salud de Gaza, han dejado 212 palestinos muertos, entre ellos 61 menores y 36 mujeres, además de al menos 1400 heridos.

Ante la desenfrenada violencia israelí, en muchos lugares del mundo, como en Venezuela, se han realizado actos para mostrar apoyo al pueblo palestino y exigir el fin de los bombardeos de las fuerzas del régimen contra el enclave costero de Gaza.

krd/ncl/tqi/fmk