• Columna de humo se elevan por encima de edificios atacados por aviones de combate israelíes en Franja de Gaza, 17 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 17 de mayo de 2021 2:03

El régimen de Israel no cesa sus ataques contra la Franja de Gaza y sigue apuntando indiscriminadamente a la población e infraestructura civiles.

El ejército israelí ha realizado entre el domingo y este lunes un intenso bombardeo que ha golpeado zonas residenciales y edificios en Gaza, según medios locales.

En paralelo a los bombardeos aéreos, las fuerzas israelíes han realizado ataques de artillería contra zonas residenciales, edificios e, incluso, la vía que conduce al principal hospital de Gaza, dejando en esta arremetida decenas de personas muertas, entre ellas mujeres y niños.

Asimismo, la artillería israelí ha bombardeado posiciones situadas en el este de la ciudad de Jan Yunis y los campamentos de Al-Burij y Al-Magazi, ambos en el sur de la asediada Gaza; además, han destruido una casa en el barrio en Rafah y otra en Sabra, también situadas en sur de Gaza.

 

Además, la Franja de Gaza permaneció en total oscuridad la noche del domingo, después de que las fuerzas israelíes destruyeran las redes de electricidad del oeste de la región, tal como han informado los medios.

Desde el lunes de la semana pasada, las fuerzas agresoras israelíes han lanzado innumerables ataques contra la población civil en diferentes puntos de los territorios ocupados de Palestina.

mdh/ncl/hnb