• Presidente venezolano, Nicolás Maduro (izda.), y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Nueva York, 27 de septiembre de 2018.
Publicada: domingo, 4 de agosto de 2019 1:48
Actualizada: domingo, 4 de agosto de 2019 5:08

Naciones Unidas saluda la decisión del Gobierno y la oposición de Venezuela de continuar los diálogos e insta a las partes a lograr una solución pacífica.

“El secretario general reitera su firme apoyo a la iniciativa de facilitación noruega. Un acuerdo negociado se necesita urgentemente para lograr una solución pacífica a la crisis”, comunicó el viernes Stéphane Dujarric, portavoz de Antonio Guterres, el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De esta forma, Dujarric aseguró que Guterres “acoge con beneplácito” el anuncio de la Cancillería de Noruega del 2 de agosto, según el cual, los representantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del opositor Juan Guaidó continúan las negociaciones en Barbados.

Además, resaltó que el jefe de la ONU “anima” a los principales actores políticos de Venezuela y a sus representantes en las negociaciones a “seguir comprometidos con estos esfuerzos, en beneficio del pueblo venezolano”.

EER MÁS: Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan mesa de trabajo

El secretario general reitera su firme apoyo a la iniciativa de facilitación noruega. Un acuerdo negociado se necesita urgentemente para lograr una solución pacífica a la crisis”, dice Stéphane Dujarric, portavoz de Antonio Guterres, el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre los diálogos entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

 

Los representantes reanudaron el viernes las conversaciones iniciadas en el pasado mayo en Oslo, capital noruega. Se trata del quinto intento de diálogos en los seis años que lleva Maduro en el poder invitando a la derecha a establecer diálogos ante la retirada de los opositores.

EER MÁS: Arreaza: EEUU ordenó en 2018 a la oposición abandonar el diálogo

Tras la reunión, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que ciertos grupos desde el extranjero tratan de obstaculizar las negociaciones, pero, aseguró que el Gobierno se mantendrá en la negociación sin importar las presiones externas.

“Cada vez que las partes se reúnen en Barbados, se producen declaraciones del Gobierno de Estados Unidos o sanciones”, criticó Rodríguez en una entrevista televisiva.

bhr/ncl/rba

Comentarios