• Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan mesa de trabajo
Publicada: jueves, 11 de julio de 2019 23:25
Actualizada: viernes, 12 de julio de 2019 10:46

Con el propósito de alcanzar una solución acordada a la crisis venezolana, el Gobierno y la oposición acuerdan la instalación de una mesa de trabajo permanente.

“Como parte de este proceso (de resolver la crisis en Venezuela), se ha instalado una mesa que trabajará de manera continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución”, ha anunciado este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

El texto refiere que los representantes de ambas partes realizarán consultas a fin de poder avanzar en la negociación iniciada este año en Oslo, capital noruega.

En este sentido, la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, ha manifestado su reconocimiento a las partes involucradas en el diálogo por sus esfuerzos y espíritu de cooperación, y les ha exhortado a que tomen la “máxima precaución” y prudencia en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso.

Como parte de este proceso (de resolver la crisis en Venezuela), se ha instalado una mesa que trabajará de manera continua y expedita, con el fin de llegar a una solución acordada y en el marco de las posibilidades que ofrece la Constitución”, ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

 

El proceso de las negociaciones en Noruega es el quinto intento de diálogos en los seis años que lleva Maduro en el poder. Iniciativas similares tuvieron lugar en 2014, 2016, 2017 y 2018, pero ninguna llegó a buen puerto.

LEER MÁS: Gobierno y oposición de Venezuela seguirán diálogo en Barbados

Maduro ha expresado en diferentes ocasiones su voluntad de mantener el camino del diálogo a favor de la paz, tanto con el Gobierno de EE.UU. como con la oposición venezolana, sin embargo, el opositor Juan Guaidó, se ha negado a entablar cualquier diálogo insistiendo en que Maduro debe abandonar el poder de cualquier manera, incluso a través de una intervención militar.

LEER MÁS: Arreaza: EEUU ordenó en 2018 a la oposición abandonar el diálogo

Las tensiones han aumentado en Venezuela desde el pasado 30 de abril con el golpe de Estado fallido, respaldado por EE.UU., para sacar del poder a Maduro y poner en su lugar a Guaidó, el autoproclamado “presidente interino” del país bolivariano.

LEER MÁS: Maduro, decidido a continuar diálogo con oposición ¡si deja EEUU!

nlr/lvs/mjs

Comentarios