“Quiero que el diálogo continúe, como va a continuar. El diálogo con los noruegos si va, va a continuar y vamos a avanzar en acuerdos por la paz de Venezuela. Así como estoy diciendo diálogo, también tiene que haber justicia. La justicia no la va a detener nada ni nadie”, reiteró el jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
LEER MÁS: Maduro: Diálogo es la mejor manera para resolver problemas
En declaraciones que ofreció desde el Palacio de Miraflores, el líder chavista denunció la negligencia del sector opositor ante las llamadas del Gobierno, que según Maduro superan en más 600 veces, para sentarse a la mesa de diálogo sobre la paz en el país bolivariano.
El mandatario arremetió también contra Estados Unidos por entorpecer el diálogo, ironizando que el encargado especial del país norteamericano para Venezuela, Elliott Abrams, tiene más influencia entre la oposición que el autoproclamado “presidente encargado”, el opositor Juan Guaidó.
Quiero que el diálogo continúe, como va a continuar. El diálogo con los noruegos si va, va a continuar y vamos a avanzar en acuerdos por la paz de Venezuela. Así como estoy diciendo diálogo, también tiene que haber justicia. La justicia no la va a detener nada ni nadie”, reiteró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“Manda más en la oposición Elliott Abrams que Guaidó, valen más en las decisiones políticas cuando se toman en Washington”, denunció.
Tras haber prometido anunciar nuevos avances en las conversaciones en los próximos días, Maduro se dirigió al pueblo venezolano y pidió “el apoyo por la paz” ante el “golpismo” y “fascismo criminal”.
LEER MÁS: Comando Sur de EEUU habla de cooperar con Ejército de Venezuela
Las autoridades chavistas aseguran que la crisis en Venezuela ha sido orquestada por Washington con la ayuda de la oposición venezolana de cara a un golpe de Estado contra Maduro y poner en su lugar un gobierno títere que permita a Washington apoderarse de los recursos naturales venezolanos.
Mientras tanto, el Gobierno venezolano sigue apostando por el diálogo con la oposición para solventar la grave situación que vive el país desde que Juan Guaidó se autoproclamó en enero “presidente encargado” de Venezuela, con el apoyo de EE.UU.
El país suramericano ha frustrado un nuevo golpe de Estado, que gozaba del presunto respaldo de militares de EE.UU. e Israel y que buscaba matar a Maduro.
msm/krd/hnb