• Maduro: Diálogo es la mejor manera para resolver problemas
Publicada: sábado, 18 de mayo de 2019 9:43
Actualizada: lunes, 20 de mayo de 2019 15:55

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatiza que el país bolivariano necesita del diálogo para poder resolver sus problemas.

Este viernes Maduro volvió a llamar a los ciudadanos y a las Fuerzas Armadas que estén conscientes ante las conspiraciones y los intentos golpistas del imperialismo.

El jefe de Estado sudamericano hizo esas declaraciones durante la llamada marcha por la “Lealtad Militar” en la que las fuerzas venezolanas reiteraron su absoluto compromiso con el mandatario. Maduro destacó que la única vía posible para resolver los problemas no es el conflicto sino el diálogo.

De este modo, el mandatario bolivariano saludó el inicio de los diálogos con la oposición en Noruega esperando que contribuya a firmar el acuerdo de paz.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza dijo en una entrevista que la política de diálogos del Gobierno venezolano podrá extenderse a una eventual conversación con EE.UU., siempre que los diálogos sean en base a respeto mutuo.

Tras meses de tensión después de que el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó como “presidente interino” y llamó a la desobediencia y revuelta de los militares y civiles contra el Gobierno de Maduro, parece que el mecanismo diplomático en Noruega ha dado esperanza y calma al país.

Sin embargo, existe el temor que como en la ocasión previa de los diálogos en República Dominicana, la oposición opté por abandonar la mesa, bajo presiones e influencia de EE.UU.

mhn/hnb

Comentarios