• Maduro: Hay seis puntos de trabajo para diálogo en Barbados
Publicada: martes, 9 de julio de 2019 8:54
Actualizada: martes, 9 de julio de 2019 9:32

Nicolás Maduro informó sobre la continuación del diálogo con la oposición en Barbados, bajo mediación de Noruega, al indicar que hay seis puntos para discutir.

“Esperemos que se informe oficialmente, pero yo puedo adelantar, hay seis puntos de trabajo y en esos seis puntos está la visión de todo el país, las necesidades y los temas de necesidad nacional”, manifestó el lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde la puerta del Palacio de Miraflores (la sede del Gobierno de Venezuela, en Caracas).

Asimismo Maduro se declaró “optimista” ante la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno y oposición de Venezuela en Barbados tras el quinto intento de diálogo en estos años, con el objetivo de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país.

LEER MÁS: Gobierno y oposición de Venezuela seguirán diálogo en Barbados

Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, por su parte, anunció a través de su cuenta de Twitter que la representación de la oposición asiste a la nueva ronda de diálogo.

Sin ofrecer más detalles, Maduro agregó que en dichos seis puntos están recogidos aspectos económicos, sociales, culturales, políticos de la nación suramericana que pretende abordar “todos los problemas que afronta el país”.

El mandatario también aseguró que los encuentros se realizarán “sin intervencionismo de norteamericanos” y tendrán como resultado acuerdos parciales que contribuirán al bienestar de su país. También declaró que ha mostrado su disposición a dialogar en reiteradas ocasiones.

Esperemos que se informe oficialmente, pero yo puedo adelantar, hay seis puntos de trabajo y en esos seis puntos está la visión de todo el país, las necesidades y los temas de necesidad nacional”, manifestó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en alusión a la reanudación de los diálogos entre el Gobierno y la oposición.

 

Maduro reiteró el compromiso de su Gobierno con el diálogo por ser “la mayor garantía de paz para seguir avanzando hacia la construcción de la Venezuela potencia” y agregó que “todas las partes tienen que ceder posiciones” para lograr acuerdos.

LEER MÁS: Maduro: Diálogo es la mejor manera para resolver problemas

El proceso de las negociaciones en Noruega sería el quinto intento de diálogo en los seis años que lleva Maduro en el poder. Iniciativas similares tuvieron lugar en 2014, 2016, 2017 y 2018, pero ninguna llegó a buen puerto. 

Pese a que Maduro ha expresado en diferentes ocasiones su voluntad de iniciar diálogo a favor de la paz, tanto con el Gobierno de EE.UU., como con la oposición venezolana, Guaidó se ha negado a entablar cualquier diálogo insistiendo en que Maduro debe abandonar el poder de cualquier manera, incluso a través de una intervención militar.

LEER MÁS: Guaidó saluda una intervención militar extranjera en Venezuela

mrz/rha/alg/msf

Comentarios