El sismo tuvo una profundidad de 123,2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al noroeste de Yaguaraparo, en el norte de Venezuela, ha informado el centro estadounidense.
El terremoto también se sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas (capital) y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita.
Decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar. De momento no se ha reportado víctimas ni graves daños.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) emitió un Alerta de Tsunami para un radio de 300 kilómetros (km) a la redonda, tras el terremoto ocurrido la tarde de este martes en Venezuela.
Se decreta alerta de tsunami luego de terremoto en VENEZUELA : https://t.co/LyaYl4eEO2 pic.twitter.com/AMHBTE2Z7L
— ALERTA DE EMERGENCIA (@ALERTADESISMO) August 21, 2018
La estructura de un rascacielos del centro de Caracas, la capital de Venezuela, conocido como Torre de David, presenta una marcada inclinación como producto del fuerte temblor.
Información extraoficial indica que el rascacielos sufrió una inclinación de al menos 45 grados en los últimos cinco pisos de la estructura, por el posible daño de una de las columnas principales.
Imágenes de @AFPphoto del rascacielos abandonado y sin terminar, Torre de David, que se inclina en el centro de Caracas después de un terremoto de magnitud 7.3 que sacudió Venezuela #AFP pic.twitter.com/cEF4OvaOyE
— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 21, 2018
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, destacó que hasta ahora no hay reporte de pérdidas humanas ni daños considerables, luego del fuerte sismo que sacudió el territorio venezolano.
aaf/ncl/fgh/hnb