En esta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, se aprobó el “Proyecto de acuerdo en respaldo y defensa de la soberanía, la protección del territorio, las instituciones venezolanas y la paz”, frente a las amenazas de Estados Unidos contra el país.
Este diputado de oposición se sumó junto a sus colegas al reclamo contra Estados Unidos. Aquí no se ocultó la gravedad del momento, cuando arrecian versiones provenientes de Estados Unidos sobre la supuesta movilización de barcos destructores hacia el Caribe Sur.
Aquí se aseguró que detrás de las noticias de agencias internacionales hay una operación psicológica que no es nueva. También se denunciaron las mentiras continuadas. Los supuestos vínculos nunca verificados de gobernantes venezolanos con el narcotráfico. Explicaron que no es un plan nuevo. De cualquier forma, se dijo que la gravedad de la amenaza necesita de la unidad nacional.
Esta Asamblea Nacional acordó comenzar una ofensiva internacional ante otros parlamentos del mundo, para denunciar las amenazas continuadas y también las nuevas amenazas en ciernes contra Venezuela.
Marcos Salgado, Caracas
hae/hnb