• Atacan con granadas en Venezuela instituciones del Estado ‎
Publicada: miércoles, 28 de junio de 2017 1:58

Maduro activa el plan de detección y defensa aérea debido a los ataques con granadas a varias instituciones del Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que un helicóptero secuestrado del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha lanzado este martes explosivos contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior.

"Condeno este ataque terrorista y le exijo a la MUD que condene este ataque", ha dicho Maduro y ordenado que se capture a los responsables.

Informa que el piloto al sobrevolar la sede del TSJ ha hecho una proclama política y de sublevación. Asimismo, señala que los cuerpos de seguridad del Estado han actuado a tiempo, por lo que no hay víctimas que lamentar.

Condeno este ataque terrorista y le exijo a la MUD que condene este ataque", ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“El fascismo es un fenómeno de masas que empuja al racismo, el desprecio, la división y la violencia ciega", denuncia Maduro desde el salón Gran Mariscal de Ayacucho en el Palacio de Miraflores en el marco de la entrega del Premio Nacional Simón Bolívar.

El jefe de Estado llama a toda Venezuela, “a todas las personas sensibles con una idea del humanismo, más allá del chavismo" para que en el país suramericano “prevalezca la tolerancia y la democracia”. 

Maduro ha instado a la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que condene este tipo de violencia “evidentemente golpista”, y asegura que uno de los pilotos involucrados trabajaba para el exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres (2013-2014), acusado de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés).

Por último, vuelve a repetir que el Gobierno venezolano no permitirá una guerra civil en el país.

lvs/krd/nii/

Comentarios