El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el viernes el trabajo desempeñado y los lazos establecidos con el embajador de Siria, Ghasan Abás, quien finaliza su trabajo en el país bolivariano, y auguró que el Gobierno y pueblo sirios vencerán la guerra terrorista provocada por el imperio estadounidense.
En un acto celebrado en el palacio de Miraflores con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Maduro condecoró al diplomático sirio con la orden Generalísimo Francisco de Miranda en reconocimiento a su labor. El mandatario recordó que Abás llegó a Venezuela cuando Maduro era aún canciller y Hugo Chávez presidente de la República.
“Embajador, quiero transmitirle mi agradecimiento a usted y al pueblo árabe de Siria nuestra admiración por su lucha y nuestra convicción que con el presidente Bashar al-Asad al frente, van a superar la guerra terrorista que le metió Barack Obama a su pueblo, y el pueblo de Siria vencerá frente al terrorismo”, dijo Maduro desde las afueras del palacio presidencial.
Embajador, quiero transmitirle mi agradecimiento a usted y al pueblo árabe de Siria nuestra admiración por su lucha y nuestra convicción que con el presidente Bashar al-Asad al frente, van a superar la guerra terrorista que le metió Barack Obama a su pueblo, y el pueblo de Siria vencerá frente al terrorismo”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez, agradeció igualmente el trabajo desempeñado y exaltó la lucha del pueblo sirio que se mantiene en resistencia ante los ataques imperialistas. “Somos hermanos en la lucha, que nos reconocemos en un mundo multiplural, de igualdad y de respeto a las mujeres”, expresó.
Pdte. @NicolasMaduro envía saludo al #Pueblo de #Siria y a su Pdte. Bashar al-Assad en su lucha por la #Independencia pic.twitter.com/lXtxhm3jFB
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) November 25, 2016
Durante el acto con las mujeres revolucionarias en el palacio de Miraflores, el mandatario pidió a los poderes públicos del país “reaccionar y hacer justicia en contra de las campañas misóginas” de la derecha que busca hacerse con el poder de manera violenta desestabilizando el país para acabar con la Revolución Bolivariana.
lvs/ctl/myd/hnb