• El secretario ejecutivo de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba (segundo a la izquierda).
Publicada: martes, 8 de marzo de 2016 14:34
Actualizada: martes, 8 de marzo de 2016 15:35

La oposición venezolana ha lanzado una campaña para derrocar al presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, anunciando que impulsará el referendo revocatorio para llegar a su objetivo final.

“(La Mesa de la Unidad Democrática, MUD) ha tomado la decisión unánime de convocar al pueblo de Venezuela a conformar el movimiento de presión popular más grande que haya existido, para activar todos, he dicho, todos los mecanismos de cambio”, ha manifestado este martes el secretario ejecutivo de la coalición opositora MUD, Jesús Torrealba, en una rueda de prensa.

Torrealba también ha alegado que su coalición tiene la intención de fundar una “Venezuela unida”, agregando que derrocar a Maduro y al legislador y vicepresidente del oficial Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, es solo un paso para lograr ese objetivo.

(La Mesa de la Unidad Democrática, MUD) ha tomado la decisión unánime de convocar al pueblo de Venezuela a conformar el movimiento de presión popular más grande que haya existido, para activar todos, he dicho, todos los mecanismos de cambio”, manifieste el secretario ejecutivo de la coalición opositora MUD, Jesús Torrealba.

Diosdado Cabello (dcha.), vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, junto al presidente, Nicolás Maduro.

 

Al mismo tiempo, ha leído el documento de la hoja de ruta de tal medida, que según él ha sido aprobada por unanimidad en el Parlamento venezolano y explica los mecanismos que la derecha llevará a cabo para celebrar elecciones.

“1: Convocamos a todo el pueblo de Venezuela para lograr la renuncia de Maduro a la presidencia de la república. 2: Vamos a aprobar una enmienda constitucional que sea votada y defendida por el pueblo para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones presidenciales este año. 3: Iniciar el proceso para el referéndum revocatorio y aprobar la ley de referéndum”, reza el texto leído por Torrealba.

“1: Convocamos a todo el pueblo de Venezuela para lograr la renuncia de Maduro a la presidencia de la república. 2: Vamos a aprobar una enmienda constitucional que sea votada y defendida por el pueblo para reducir el mandato presidencial y lograr elecciones presidenciales este año. 3: Iniciar el proceso para el referéndum revocatorio y aprobar la ley de referéndum”, ha afirmado Torrealba.

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de realizar y activar un movimiento de presión popular grande a fin de activar todos los referidos mecanismos para llevar a cabo un cambio en el Gobierno de Caracas. 

De igual modo, el político derechista ha anunciado que el próximo sábado (12 de marzo) comenzarán las actividades de calle y, ha añadido que en la avenida Francisco de Miranda en Caracas (capital) se realizará una concentración con el propósito de exigir la renuncia de Maduro. 

Ese mismo día, ha continuado, estarán desplegados integrantes y partidarios de la MUD en todos los puntos de Venezuela en marchas, congregaciones, asambleas y casa por casa.

“Si ustedes no quieren asumir los costos de ser gobierno, renuncien y apártense; nosotros los asumimos. Vamos a echarle pierna”, ha agregado dirigiéndose a Maduro y Cabello.

El pasado jueves, el jefe venezolano de Estado rechazó los planes de la oposición contra su Gobierno y enfatizó que jamás permitirá que lo saquen del poder: “de aquí no me saca nadie”,dijo en respuesta a las insistentes llamadas de la oposición para que abandone la Presidencia del país.

En el marco de la tensa coyuntura política que vive Venezuela, el nuevo Parlamento, de mayoría opositora, no solo ha intentado forzar la renuncia del presidente, sino que también se ha opuesto a las medidas de su Ejecutivo, entre ellas varias iniciativas económicas.

La oposición venezolana, apoyada por EE.UU., desde hace tiempo trata de desestabilizar al Gobierno con la intención de reinstaurar políticas neoliberales y acabar con los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana desde 1999.

ftn/anz/rba

Comentarios