• El misterio del MH370, a un paso de ser resuelto
Publicada: viernes, 31 de julio de 2015 21:53
Actualizada: martes, 4 de agosto de 2015 1:59

Las autoridades malasias han confirmado este viernes que los restos de avión encontrados el miércoles en la isla de La Reunión, en el Índico, pertenecen a un Boeing 777, similar al de Malaysia Airlines, que se desvaneció con 239 personas hace más de un año.

El viceministro malasio de Transporte, Abdul Aziz Kaprawi, ha confirmado al diario The Star que el trozo del ala encontrado pertenece a un Boeing 777, aunque ha precisado que esto "no significa que (las partes) pertenezcan al MH370".

Por el número del fragmento se confirma que se trata de un avión Boeing 777. Esta información nos llega de Malaysia Airlines. Ellos me han informado", ha declarado el viceministro malasio de Transporte, Abdul Aziz Kapraw.

Sin embargo, el único Boeing 777 desaparecido es el del vuelo de Malaysia, perdido en marzo del año pasado con 239 personas a bordo. Es el único Boeing 777 que se ha estrellado al sur del ecuador en los últimos 20 años.

El número que aparece en uno de los restos de la aeronave confirmó que pertenece a un Boeing 777,  ha asegurado un funcionario del Ministerio de Transporte de Malasia este viernes.

"Por el número del fragmento se confirma que se trata de un avión Boeing 777. Esta información nos llega de Malaysia Airlines. Ellos me han informado", ha declarado Kaprawi.

Varios policías trasladan los restos de avión encontrados en La Reunión. Se trata de la parte de un Boeing 777.

 

Por su parte, las autoridades australianas han indicado que están "cada vez más seguras" de que los restos encontrados en la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, pertenecen al avión malasio desaparecido en 2014, el MH370.

"Estamos cada vez más seguros de que se trata de un fragmento del MH370. La forma del objetivo se parece mucho a una parte específica asociada sólo a un aparato 777", ha afirmado Martin Dolan, jefe de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia.

El fragmento es un "flaperon", una superficie de control del avión situada en el ala que actúa como alerón y solapa a la vez.

Según la versión oficial de esta tragedia que se considera uno de los mayores misterios de la aviación, el vuelo MH370 con 239 personas a bordo despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo de 2014 con destino a Pekín (China) y desapareció unos 40 minutos después de los radares. Una de las mayores búsquedas se realizó para encontrarlo, pero sin ningún éxito.

tmv/ctl/nal