Según publicó el viernes el diario británico The Times, empleados de Oxfam, que es una confederación internacional de onegés con sede en la ciudad británica de Oxford, contrataron prostitutas en 2011 en Haití durante una misión consecutiva en ese país devastado tras el terremoto de 2010.
Esta información fue calificada como “verdaderamente chocante” por Downing Street, sede de la jefatura del Gobierno del Reino Unido y residencia de la primera ministra británica Theresa May.
“Queremos que Oxfam entregue todas las pruebas que tienen de estos actos a la Comisión Caritativa (institución que controla a las onegés) para que se realice una investigación completa y urgente sobre estas acusaciones tan graves", indicó un portavoz de la primera ministra.
Según el Departamento de Desarrollo Internacional (DFID) británico, los directores de la organización benéfica mostraron una falta de criterio en su investigación interna y en su apertura con el Gobierno y con la Comisión Reguladora de la Caridad en el Reino Unido.
Queremos que Oxfam entregue todas las pruebas que tienen de estos actos a la Comisión Caritativa (institución que controla a las onegés) para que se realice una investigación completa y urgente sobre estas acusaciones tan graves", indicó un portavoz de la primera ministra británica, Theresa May.
aaf/nii/