• Se estrella en Irán un avión de carga Boeing 707
Publicada: lunes, 14 de enero de 2019 6:10
Actualizada: lunes, 14 de enero de 2019 11:16

Un avión de carga Boeing 707 procedente de Kirguistán se ha estrellado este lunes en una zona en las afueras de Karaj, cerca de Teherán, capital iraní.

El vuelo provenía de Biskek, la ciudad más poblada de Kirguistán y, según afirma la agencia local FARS, era de la aerolínea SAHA, de la Fuerza Aérea de Irán y se ha estrellado cuando trataba de aterrizar en un aeropuerto en la provincia de Karaj, sita en el norte de Irán.

Las autoridades iraníes informan de que han hallado los cadáveres de 15 miembros de la tripulación —de 16 personas—, solo uno de ellos ha sido rescatado con vida. 

La aeronave, que transportaba carne, tenía que aterrizar en el aeropuerto Payam de Karaj, pero erróneamente se dirigió hacia el aeropuerto Fath y allí al salirse de la pista se produjo el siniestro.

El avión, tras salirse de la pista, colisionó con varios edificios de una zona residencial cerca del aeródromo. Los servicios de seguridad aseguran que dichos edificios estaban vacíos cuando se produjo el incidente.

Las autoridades iraníes ya han iniciado las pesquisas para aclarar lo ocurrido y los posibles fallos que provocaron el accidente. Se cree que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial sobre las posibles causas.

hgn/mjs/nii/

Comentarios