•  Policía Antinarco de Irán refuerza lucha contra el narcotráfico
Publicada: lunes, 1 de mayo de 2017 17:59

De acuerdo con la Policía Antinarcóticos de Irán, el año pasado el país persa confiscó un 15 por ciento más de narcóticos.

En una rueda de prensa celebrada en la capital iraní, Teherán, el jefe de la Policía Antinarcóticos, el general de Brigada Masud Zahedian, informó de las últimas actividades de las fuerzas a su mando.

De igual forma, afirmó que actualmente existen 2 500 000 drogadictos en Irán. Asimismo, según se indicó, en este año, gracias a los operativos especiales realizados para frenar el tráfico de drogas, se ha registrado un crecimiento de un 35 % en el número de detenciones, hecho que ha dado como resultado que hayan disminuido los robos y atracos en las calles.

En este sentido, Zahedian destacó de la detención de una banda de distribución de drogas dirigida por cuatro mujeres latinoamericanas originarias de Bolivia y Ecuador.

La banda, denominada Spider, a través de aplicaciones como Instagram y Telegram, invitaba a jóvenes iraníes a fiestas privadas en Teherán y les ofrecían drogas. Conforme a la Policía, cada víctima que captaban se convertía en proveedor de la banda.

Irán comparte más de 900 kilómetros de frontera con Afganistán, uno de los grandes productores de estupefacientes a nivel mundial. Cada año se dedica un presupuesto importante a la lucha contra el narcotráfico, mientras que cientos de vidas humanas se pierden por el camino cada año en esta lucha.

Ali Gudarzi, Teherán.

smd/tmv/rba