El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria afirma, en un comunicado, que este ataque es un intento desesperado para desviar la atención de la opinión pública mundial de los crímenes de guerra cometidos por “Israel” en la asediada Franja de Gaza.
Ha subrayado que estos ataques confirman una vez más que Estados Unidos y Reino Unido son cómplices en la agresión israelí contra el pueblo palestino.
Asimismo, criticó las declaraciones estadounidenses que mostraron desprecio al derecho internacional e indiferencia ante los crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos por régimen sionista.
Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron la madrugada de este viernes varios ataques, desde mar y aire, contra la infraestructura yemení. Según el Departamento de Defensa norteamericano, la ofensiva se llevó a cabo con más de 100 misiles, disparados contra 60 objetivos en 16 sitios de Yemen.
No obstante, al portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, informa que en total fueron 72 ataques. Señala además que cinco personas murieron y otros 6 resultaron heridos en estos ataques.
Las fuerzas Armadas de Yemen aseguran que, en represalia, atacaron objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido en el mar Rojo. En respuesta a la agresión militar, desde el país árabe han jurado dura venganza.
eaz/mkh