Según la cadena yemení Al-Masirah, la base aérea de Al-Dailami en el norte de Saná (la capital), las afueras del aeropuerto de Al-Hudayda (oeste), zonas de la región de Zabid (oeste), la base de Kahlan en el este de la ciudad norteña de Saada (noroeste), el aeropuerto de Abs (en la provincia noroccidental de Hajja), el aeropuerto de Taiz (suroeste) y el campamento de la 22.ª brigada en la región de Ta’ziah en Taiz fueron el objetivo de los ataques estadounidenses-británicos a primera hora de la mañana de este viernes.
Según el Departamento de Defensa norteamericano, la ofensiva se llevó a cabo con más de 100 misiles, disparados contra 60 objetivos en 16 sitios de Yemen.
💥Con más de 100 misiles, lanzados desde aire y mar, fueron atacados 60 objetivos en📍16 sitios de Yemen🇾🇪
— HispanTV (@Nexo_Latino) January 12, 2024
🔺Así afirma el Pentágono, además de detallar que por el momento la alianza EEUU🇺🇸-🇬🇧Reino Unido no tiene planes para intensificar las ofensivas contra la nación árabe.… pic.twitter.com/bmJ2a4YUeL
No obstante, al portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, informa que en total fueron 72 ataques. Señala además que cinco personas murieron y otros 6 resultaron heridos en estos ataques.
Las fuerzas Armadas de Yemen aseguran que, en represalia, atacaron objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido en el mar Rojo. En respuesta a la agresión militar, desde el país árabe han jurado dura venganza.
mkh