• Un avión RAF Typhoon despega para unirse a la coalición liderada por Estados Unidos para llevar a cabo ataques aéreos contra objetivos militares en Yemen, 12 de enero de 2024.
Publicada: viernes, 12 de enero de 2024 14:25

Estados Unidos y Reino Unido lanzaron en la madrugada del viernes una serie de ataques aéreos contra varios objetivos en Yemen.

Según la cadena yemení Al-Masirah, la base aérea de Al-Dailami en el norte de Saná (la capital), las afueras del aeropuerto de Al-Hudayda (oeste), zonas de la región de Zabid (oeste), la base de Kahlan en el este de la ciudad norteña de Saada (noroeste), el aeropuerto de Abs (en la provincia noroccidental de Hajja), el aeropuerto de Taiz (suroeste) y el campamento de la 22.ª brigada en la región de Ta’ziah en Taiz fueron el objetivo de los ataques estadounidenses-británicos a primera hora de la mañana de este viernes.

Según el Departamento de Defensa norteamericano, la ofensiva se llevó a cabo con más de 100 misiles, disparados contra 60 objetivos en 16 sitios de Yemen.

No obstante, al portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, informa que en total fueron 72 ataques. Señala además que cinco personas murieron y otros 6 resultaron heridos en estos ataques.

Las fuerzas Armadas de Yemen aseguran que, en represalia, atacaron objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido en el mar Rojo. En respuesta a la agresión militar, desde el país árabe han jurado dura venganza

mkh