• Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak.
Publicada: viernes, 12 de enero de 2024 13:22

La Cancillería de Irak, al condenar este viernes el ataque estadounidense-británico contra Yemen, ha declarado que este ataque “no representa una solución”.

“Si bien afirmamos la necesidad de mantener la libertad de navegación en aguas internacionales, condenamos la agresión contra Yemen y su soberanía, y creemos que ampliar el alcance de los ataques no representa una solución al problema”, ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irak en un comunicado.

Ha añadido que, desde el comienzo de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, Bagdad ha emitido advertencias de que los apoyos de las principales potencias del mundo a Israel en su guerra contra Gaza, causarán que la guerra no se detendrá en las fronteras de Palestina, lo que hará que el peligro de guerra y la propagación de la violencia rodeen toda la región.

También ha pedido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que ejerza sus responsabilidades y emita una resolución para detener la agresiva y brutal guerra contra los palestinos en la Franja de Gaza.

En la misma jornada del viernes, también, Fadi al-Shemeri, asesor político del primer ministro iraquí, Mohammed Shia al-Sudani, ha denunciado que con la expansión de la guerra en la región, el Occidente ha cometido otra locura.

 

“La estupidez de Occidente se hace mientras otros exigen moderación, reducción de tensiones y eliminación de conflictos”, ha subrayado.

A su vez, el movimiento iraquí de Al-Nuyaba consideró los ataques estadounidenses y británicos como una clara agresión contra la seguridad y la soberanía de Yemen y su pueblo libre y honorable.

Ha denunciado que estos ataques y agresiones demuestran una vez más que Washington es un socio pleno en los crímenes y masacres del enemigo sionista en Gaza.

Desde el principio de los ataques de Israel a Gaza, Yemen ha salido en defensa de los palestinos y ha lanzado varios proyectiles hacia objetivos israelíes. Asimismo, realiza operaciones en el mar Rojo para evitar el transporte de los buques con destino a Tel Aviv hasta que la entidad sionista ponga fin al genocidio en Gaza.

eaz/mkh