• Integrantes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas, por EE.UU., se trasladan de Deir Ezzor a Afrin (Siria).
Publicada: domingo, 2 de mayo de 2021 10:07

Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por EE.UU., vuelven a cortar el agua potable a civiles residentes en zonas controladas por el Ejército.

La milicia kurdo-siria y su aliado estadounidense volvieron a usar el agua como arma para presionar al Gobierno de Bashar al-Asad y detener el avance del Ejército sirio en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Las FDS cortaron el agua directamente desde la fuente, ubicada en las zonas que controlan en la provincia rica en petróleo de Deir Ezzor, poniendo en peligro la vida de millones de personas en esa zona, ha informado este domingo la agencia local de noticias SANA.

La milicia también ha levantado trincheras en la ciudad de Al-Hawaij, situada en el este Deir Ezzor, para impedir el avance del Ejército sirio desde la ciudad de Al-Mayadin hasta las zonas controladas por las FDS.

Los habitantes de las provincias sirias de Al-Hasaka (noreste) y Deir Ezzor han denunciado en reiteradas ocasiones los continuos ataques y redadas que realizan los aliados de Estados Unidos, lo que ha generado un estado de inestabilidad, que afecta severamente a los negocios y medios de vida.

 

Asimismo, en Al-Hasaka y Al-Qamishli, las FDS han impuesto un asedio a los ciudadanos, que, al cerrar las entradas y salidas de estas zonas, impiden el ingreso de vehículos, cisternas de agua y camiones de productos alimenticios, además de privar a los estudiantes y empleados del acceso a sus escuelas y trabajos.

El Gobierno sirio considera tales acciones como un crimen de guerra y una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas y los derechos humanos, y segura que el Ejército sirio expulsará a las FDS y sus aliados norteamericanos.

ftm/ctl/mkh