El diario Israel Hayom informó el lunes que las fuerzas de la brigada golani, una brigada de infantería del régimen de ocupación, entraron en el territorio sirio en julio de 2020 y estallaron un ataque contra un torre de vigilancia construida por el Ejército sirio.
Según el periódico, 18 soldados israelíes se movieron silenciosamente por medianoche y cuando acercaron al territorio sirio colocaron explosivos cerca del referido puesto de observación, donde no hubo soldados sirios, y lo explotaron.
El informe resaltó que esta operación tenía gran importancia para el jefe de las fuerzas de guerra israelí, el teniente general Aviv Kochavi, y también para el ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, por lo que los soldados de la brigada golani fueron entrenados durante un mes y medio.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han sido frecuentes los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí a las posiciones del Ejército sirio.
Estas incursiones, según denuncia Damasco, están destinadas a debilitar a las fuerzas sirias, dado que hay indicios de cooperación entre el régimen israelí y grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham), que luchan para derrocar al Gobierno sirio.
El régimen sionista no había informado de esta última operación con anterioridad y dio a conocer estos detalles ocho meses después de su violación contra el territorio sirio.
nkh/ftn/mkh