Según informó el viernes el portal web sirio Al-Masdar News, el Ejército de Siria ha enviado a cientos de soldados a varias áreas ricas en petróleo del país, atacadas recientemente por células durmientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
En este contexto, agrega el medio, las fuerzas sirias han llevado a cabo una gran ofensiva para asegurar las carreteras que conectan las provincias de Hama (centro-oeste) y Deir Ezzor (este), así como las regiones petroleras ubicadas entre las gobernaciones de Al-Raqa (norte) y Homs (sur).
Una grabación publicada por los medios locales muestra cómo los soldados sirios avanzan por un desierto situado aproximadamente a 90 kilómetros al suroeste de la ciudad de Al-Raqa a fin de destruir los escondites de esta banda terrorista.
“Hemos venido para completar la operación de limpieza de elementos terroristas en esta región semidesierta que conecta los campos de Salamiyah, Homs y Al-Raqa”, explica un militar sirio en el vídeo.
El militar sirio, además, aclara que la segunda parte de la operación tiene como objetivo recuperar los grandes campos petroleros de la región, entre ellos At-Tayyem, “uno de los pozos más importantes” de la provincia de Deir Ezzor.
Las unidades del Ejército sirio siguen atacando los escondites de las células de Daesh en las zonas desérticas de Homs y Deir Ezzor, donde los terroristas han multiplicado sus atentados y actos de sabotaje con el respaldo de EE.UU.
Estas zonas prósperas en hidrocarburos han sido escenario de una escalada provocada por EE.UU., ya que sus tropas se han infiltrado en la región so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo.
El Gobierno de Damasco denuncia constantemente la presencia ilegal de EE.UU. en su territorio y los esfuerzos de Washington para reavivar al grupo Daesh en Siria a fin de saquear las riquezas del país árabe.
myd/rtk/nii/