• Las fuerzas sirias durante una operación contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: viernes, 10 de abril de 2020 17:02
Actualizada: viernes, 10 de abril de 2020 17:50

Las fuerzas sirias han frustrado una ofensiva a gran escala de los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia central de Homs.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado este viernes que las fuerzas sirias respaldadas por los ataques aéreos rusos se han enfrentado a los terroristas para evitar que ingresen a la ciudad de Al-Sujna en Homs.

Según el OSDH, con sede en el Reino Unido, durante los combates feroces que estallaron el jueves en Homs, hasta el momento al menos han muerto 32 fuerzas sirias y 26 terroristas de Daesh.

Ha agregado que el Ejército y las fuerzas aliadas han enviado “grandes refuerzos militares” al área, donde, además Rusia está dando apoyo aéreo a Damasco contra este ataque.

El Observatorio ha agregado que los combates continúan activos en la zona, situada en una zona desértica de la provincia.

Pese a la caída del ‘califato’ proclamado por Daesh en Siria gracias a la lucha severa del Ejército sirio, los remanentes de la banda siguen perpetrando atentados en distintos puntos del país.

Las unidades del Ejército sirio mantienen ofensivas contra los escondites de las células de Daesh, particularmente en las zonas desérticas de Homs y la provincia de Deir Ezzor (este), donde se perpetran más ataques por parte de estos terroristas.

tmv/lvs/mjs/rba