• Las fuerzas sirias luchan contra los terroristas de Daesh en una zona en el norte de la provincia de Deir Ezzor, 14 de septiembre de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 3 de marzo de 2019 1:48
Actualizada: domingo, 3 de marzo de 2019 3:47

El Ejército sirio y sus aliados han abatido a varios insurgentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cuando intentaban escapar hacia las fronteras de Irak.

Según informa la página web South Front, unidades del Ejército sirio aniquilaron a siete miembros de esta banda extremista cuando pretendían abandonar sus refugios en la orilla occidental del río de Éufrates hacia la ciudad de Abu Kamal, en la provincia oriental de Deir Ezzor y fronteriza con Irak.

El intento de fuga se produjo pocas horas después del inicio una operación de las fuerzas sirias para arrebatar a los terroristas de Daesh su último bastión dentro y fuera del valle del río Éufrates, según indican las fuentes.

Conforme a los observadores locales, los terroristas intentaban alcanzar sus posiciones en el desierto de Homs, donde la banda terrorista aún controla una región de 4000 km2.

El mes pasado de enero, las fuerzas sirias llevaron a cabo una operación de peinado en las áreas alrededor del desierto de Homs. La operación limitó las actividades de Daesh en la región. Sin embargo, siguen siendo una seria amenaza, especialmente, para las áreas residenciales en el norte de Al-Sweida y el sur de Homs.

 

El pasado 17 de noviembre, las tropas de Damasco recuperaron Al-Safa, una zona de 380 kilómetros cuadrados de la provincia de Al-Sweida, despojando a Daesh de uno de sus últimos bastiones en el sur del territorio sirio.

Los extremistas takfiríes de Daesh aún se encuentran en algunas zonas de Deir Ezzor, mientras el Ejército sirio va barriendo a los últimos integrantes de los grupos terroristas, incluido Daesh, de este país árabe.

El Ejército sirio ha logrado en los últimos meses arrebatar a los terroristas decenas de ciudades y localidades del sur de Siria y, de acuerdo con informes, se puede decir que ya tiene el control de la mayor parte de las provincias sureñas de Daraa, Al-Quneitra y Al-Sweida.

myd/ncl/fmd/mkh

Comentarios