• Las fuerzas sirias avanzan cerca de río de Eufrates en el área del Hawija Qate, en afueras de la ciudad oriental de Deir Ezzor, 23 de septiembre de 2017.
Publicada: jueves, 23 de noviembre de 2017 8:34
Actualizada: jueves, 23 de noviembre de 2017 12:15

La orilla occidental del río de Éufrates en la parte de Siria quedará en breve libre de terrorista de Daesh, anuncia este jueves el Ministerio ruso de Defensa.

“Unidades del Ejército sirio (…), apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, están persiguiendo y eliminando a los grupos terroristas en el valle del Éufrates en una ofensiva a lo largo de toda la ribera occidental. En breve, la orilla oeste de este río será liberada por completo”, se lee en un comunicado de la Defensa de Rusia.

La nota también destaca que la liberación de esta zona ribereña del Éufrates supone el fin de los últimos focos del grupo terroristas de EIIL (Daesh) en la provincia de Deir Ezzor y, por ende, el cierre de la operación militar en el este de Siria.

“Esto permitirá finalizar el operativo contra las células de la organización terrorista de Daesh que todavía operan en el este del territorio sirio”, agrega el comunicado, citado por la agencia rusa de TASS.

Unidades del Ejército sirio (…), apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, están persiguiendo y eliminando a los grupos terroristas en el valle del Éufrates en una ofensiva a lo largo de toda la ribera occidental. En breve, la orilla oeste de este río será liberada por completo”, ha comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

 

Además, ha especificado que las fuerzas sirias, apoyadas por la aviación rusa, han logrado recuperar durante las recientes 24 horas la ciudad de Al-Qurayya, ubicada al oeste del río de Éufrates.

El miércoles, las fuerzas sirias lograron grandes avances en sus operaciones para recuperar las últimas zonas en poder de Daesh en la orilla occidental de Éufrates.

Estos avances se enmarcan en la gran operación para limpiar de terroristas la provincia de Deir Ezzor, iniciada después de que el Ejército sirio liberó la ciudad de Abu Kamal, el último feudo de Daesh en el este de Siria.

Siria liberó el pasado 19 de noviembre la ciudad de Abu Kamal, fronteriza con Irak, en operaciones realizadas con el apoyo de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), la República Islámica de Irán, Rusia y otras fuerzas del eje de Resistencia.

myd/ncl

Comentarios