Según el portal web Almasdar News, Fuerzas Tigre del Ejército sirio se impusieron el miércoles ante los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y liberaron una gran región entre Al-Salihiyah y Diban, dos ciudades ubicadas en la orilla occidental del Éufrates.
Por su parte, la agencia de noticias oficial siria SANA informó que fuerzas sirias y tropas aliadas llevaron a cabo operaciones contra las posiciones de Daesh al sur de la ciudad liberada de Al-Mayadin, consiguiendo dominar las partes oriental y occidental de la localidad de Mahkan.
De igual manera, las tropas sirias recuperaron las aldeas de Daher Nassrani, Sheikh Ali, Wadi Khopur, Faidet Ahmad, Wadi Fliteh, Wadi Sayel, tras la fuga masiva de los terroristas de estas zonas.
Otras fuentes también dieron a conocer que unidades del Ejército sirio se hicieron con el control de varias aldeas ubicadas en la carretera entre las ciudades de Al-Mayadin y Abu Kamal.
Estos avances se enmarcan en la gran operación para limpiar de terroristas la provincia de Deir Ezzor, iniciada después de que el Ejército sirio liberó la ciudad de Abu Kamal, el último feudo de Daesh en el este de Siria.
Siria liberó el pasado 19 de noviembre la ciudad de Abu Kamal, fronteriza con Irak, en operaciones realizadas con el apoyo de los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), la República Islámica de Irán, Rusia y otras fuerzas del eje de Resistencia.
myd/ncl/hnb
