• Ejército sirio arrebata más zonas a terroristas en Idlib y Alepo
Publicada: sábado, 15 de febrero de 2020 22:34

El Ejército sirio amplió este sábado su dominio en la provincia septentrional de Alepo, tras arrebatar a terroristas afines a Al-Qaeda varias aldeas.

La agencia oficial siria de noticias SANA ha comunicado que las unidades castrenses continuaron sus operaciones en la parte oeste y suroeste de Alepo y lograron recuperar los poblados de Urum Kobra, Kfar Naya, Ayel, así como Oyel, tras encarnizados enfrentamientos con terroristas.

El mismo medio ha detallado que, durante la ofensiva, las posiciones de los extremistas en dichas localidades fueron objeto de fuerte fuego artillero y de cohetes, que infligieron daños materiales y humanos.

Según el reportero de SANA, el Ejército también atacó con cohetes las fortificaciones de los terroristas en el Centro de Investigación Científica y Al-Rashideen 1, en la carretera de Darret Eza y en el oeste de Alepo.

Por otro lado, los militares sirios retomaron su avance en el este de la vecina provincia de Idlib, capturando el pueblo de Maarat al-Nasan y llegaron a unos tres kilómetros de la base aérea de Taftanaz, que aloja a militares turcos.

Durante su avance hacia Maarat al-Nasan, los miembros de bandas extremistas se vieron obligados a huir a puestos turcos en el suroeste de Idlib, agrega SANA.

Idlib y el oeste de la vecina provincia de Alepo están prácticamente en las garras de la Organización de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), una alianza liderada por la rama siria de Al-Qaeda.

Las Fuerzas Armadas sirias emprendieron en enero una masiva operación para recuperar los últimos reductos terroristas en Idlib y Alepo. El pasado 8 de febrero, los sirios liberaron la ciudad clave de Saraqib, situada en la encrucijada de las rutas internacionales M4 (Latakia-Alepo) y M5 (Damasco-Alepo).

El Estado Mayor sirio comunicó el 9 de febrero haber liberado de terroristas una zona de más de 600 kilómetros cuadrados en las gobernaciones de Alepo e Idlib.

mjs/ncl/rba

Comentarios