• Militares sirios a bordo de un tanque en una localidad en Idlib.
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2020 18:31

El Ejército sirio se apodera de posiciones a siete kilómetros del puesto de control Bab al-Hawa, ubicado en Idlib y cerca de la frontera con Turquía.

“El Ejército está a tres kilómetros de la ciudad de Atarib y a siete kilómetros del puesto de control de Bab al Hawa, dos arterias claves en las zonas de control de los combatientes de Idlib”, ha reportado hoy viernes el rotativo sirio Al-Watan.

El puesto de control Bab al-Hawa está situado en el norte de la provincia noroccidental siria y desde 2012 está en manos de grupos armados apoyados por Turquía.

El diario sirio agregó, asimismo, que las unidades militares sirias recuperaron el cuartel general del 46.º regimiento del Ejército sirio ubicado al oeste de la ciudad de Alepo, al arrebatar a terroristas el control del cruce entre la antigua carretera Alepo-Idlib y la carretera que conduce al puesto de control Bab al-Hawa.

El Ejército sirio se hizo, asimismo, con el control de dos aldeas en su avance hacia la ciudad de Al-Atarib, detalló el mismo medio. El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha señalado que los militares sirios están a tres kilómetros de Al-Atarib.

Idlib y el oeste de la vecina provincia de Alepo están prácticamente en las garras de la Organización de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), una alianza liderada por la rama siria de Al-Qaeda.

Las Fuerzas Armadas sirias emprendieron en enero una masiva operación para recuperar los últimos reductos terroristas en Idlib y Alepo. El pasado 8 de febrero, los sirios liberaron la ciudad clave de Saraqib, situada en la encrucijada de las rutas internacionales M4 (Latakia-Alepo) y M5 (Damasco-Alepo).

El Estado Mayor sirio comunicó el 9 de febrero haber liberado de terroristas una zona de más de 600 kilómetros cuadrados en las gobernaciones de Alepo e Idlib.

mjs/lvs/mag/rba