• Niño sirio tras la agresión turca: Mamá sácanos fuera
Publicada: jueves, 17 de octubre de 2019 13:07

La ofensiva turca contra el norte de Siria ha dejado más de 300 mil civiles desplazados, lo indica el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La mayoría de los civiles desplazados ha encontrado refugio en zonas más seguras y lejos de combates dentro del país, o han salido de Siria hacia los países vecinos.

“Bombardeo aleatorio, no sabíamos de dónde venían los cohetes y proyectiles. Los niños no podían dormir por la noche. Estaban llorando diciéndome: “por favor, mamá, sácanos fuera”. Estaban realmente conmocionados”, dijo Hamida Ali, refugiada en Bardarash, en Irak.

Hasan Ibrahim, también refugiado en Bardarash, apostilló que ha huido de la guerra y el bombardeo de aviones turcos y calificó el bombardeo de “una traición de Turquía y Estados Unidos, especialmente de Estados Unidos”.

LEER MÁS: ONU estima: 400 000 desplazados precisan de ayuda en norte de Siria

Bombardeo aleatorio, no sabíamos de dónde venían los cohetes y proyectiles. Los niños no podían dormir por la noche. Estaban llorando diciéndome: “por favor, mamá, sácanos fuera”. Estaban realmente conmocionados”, dijo Hamida Ali, refugiada siria en Bardarash, en Irak.

 

bhr/lvs/krd/rba

Comentarios