• Columna de humo tras agresión israelí contra Siria, 16 de julio de 2025.
Publicada: jueves, 17 de julio de 2025 16:11

El portavoz de la Cancillería iraní, Esmail Baqai, condena en los términos más enérgicos los extensos ataques del régimen israelí contra diversas zonas de Siria.

Beqai, haciendo referencia al incremento de los ataques aéreos del régimen sionista contra Siria, que han tenido como objetivo instalaciones y lugares públicos y gubernamentales, al mismo tiempo que continúa la ocupación de vastas partes de este país, ha señalado que el régimen sionista es el mayor peligro para la paz y la estabilidad de la región.

“Hoy en día, está claro para todos que el régimen sionista representa el mayor peligro para la paz y la estabilidad de la región, y que este régimen, apoyado por la asistencia armamentística y política de Estados Unidos y otros países occidentales, especialmente Alemania, el Reino Unido y Francia, ha puesto en riesgo de manera sin precedentes la paz y la seguridad internacionales”, ha indicado el vocero de la Cancillerái iraní.

Al referirse a los acontecimientos de los últimos dos años en la región, el diplomático iraní ha puesto de manifiesto que lo que ocurre en Siria es el resultado del silencio y la inacción frente al genocidio, la belicismo y la expansión del régimen sionista, cuyas consecuencias no se limitan al pueblo sirio sufriente, sino que afectan a toda la región.

 

El portavoz de la Diplomacia iraní al recordar la responsabilidad compartida de todos los países de la región para preservar la paz y la estabilidad, ha urgido a una acción inmediata y efectiva por parte de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) y de las Naciones Unidas para detener la guerra y la peligrosa expansión del régimen ocupante en la región circundante.

Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores, Seyed Abás Araqchi, condenó la “predecible” agresión israelí contra Siria y advirtió que el régimen israelí, “rabioso” y “desenfrenado”, podría atacar otras capitales regionales.

Desde junio de 1967, Israel mantiene la ocupación de gran parte de los altos del Golán, territorio que pertenece a Siria. Tras la caída del gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad en diciembre de 2024, Israel aprovechó la oportunidad para tomar el control de la zona de amortiguamiento y avanzar hacia las regiones de Quneitra, Damasco Rural y Daraa.

arz/hnb