“(Putin y Obama) abordaron la crisis de Siria, pero no llegaron a un consenso sobre el destino del presidente Al-Asad”, ha indicado una fuente estadounidense de alto rango, según ha informado este martes PressTV.
(Putin y Obama) abordaron la crisis de Siria, pero no llegaron a un consenso sobre el destino del presidente Al-Asad”, ha indicado una fuente estadounidense de alto rango.
Refiriéndose a la reunión bilateral mantenida entre los dignatarios, al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), la fuente, en anonimato, ha dicho que las partes coincidieron en la necesidad de continuar las conversaciones entre los titulares castrenses sobre la crisis en Siria, empero, estaban en completo desacuerdo uno con el otro, sobre el papel que ha de desempeñar Al-Asad en el futuro de Siria.
“Los rusos entendieron seguramente, la importancia de una resolución política en Siria (…) (aún) existe mucha diferencia entre los resultados de este proceso (de alcanzar esa resolución)”, ha proseguido.
La fuente estadounidense ha calificado la reunión como “formal”, la cual no se llegó a ningún acuerdo, mientras que Putin la calificó como “formal” y “constructiva”.

Putin, en su discurso ante la AGNU, acotó el lunes que sería "un gran error" no trabajar con Al-Asad.
Estados Unidos admitió, por primera vez, a mediados de marzo pasado que, para acabar con el conflicto sirio, se debe negociar con Al-Asad. Hasta entonces se había parapetado en la inmediata salida del poder del mandatario sirio.
ask/rha/mrk