El presidente de Siria, Bashar al-Asad, recibió, este martes, al asesor principal de la Cancillería de Irán, Ali Asghar Khaji.
En la agenda ambas partes abordaron los últimos acontecimientos políticos y militares, relacionados con la próxima ronda de Astaná, y la batalla contra el terrorismo.
El alto funcionario iraní informó a Al-Asad sobre las novedades acerca del acuerdo nuclear de Irán, el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) y la reciente escalada de EE.UU. El presidente sirio reiteró el firme apoyo de su país a Irán en su defensa a sus derechos.
En la sede de la Cancillería de Siria, el diplomático iraní analizó con el canciller sirio, Walid al-Moalem, el escenario en la región. Ambas partes destacaron la necesidad de consolidar las relaciones estratégicas entre Siria e Irán, en todos los ámbitos, sobre todo a la luz de la guerra económica desatada por EE.UU. contra ambas naciones.
Las visitas consecutivas entre los altos funcionarios sirios e iraníes buscan crear una estrategia conjunta, para enfrentar los planes tramados por ciertos países regionales y occidentales, que intentan socavar la estabilidad del eje de la Resistencia.
La visita del diplomático iraní es parte de la coordinación permanente entre los dos países aliados frente a los desafíos comunes, y tras sus grandes victorias contra el terrorismo y sus patrocinadores.
Bashar Barazi, Damasco.
mhn/nii/