“Insto a todos los estados miembros a que muestren moderación en estas circunstancias peligrosas y eviten todo acto que pueda agravar la situación y empeorar el sufrimiento del pueblo sirio”, ha indicado Guterres.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un ataque militar contra las capacidades militares del Ejército sirio en colaboración con Francia y el Reino Unido. El presidente galo, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, han confirmado su participación en el ataque.
Washington ha amenazado a Damasco con lanzar ataques desde el 7 de abril, cuando un presunto ataque químico en Duma mataran supuestamente a al menos 60 personas. El Gobierno sirio rechazó enérgicamente el uso de municiones químicas en dicha ciudad.
Insto a todos los estados miembros a que muestren moderación en estas circunstancias peligrosas y eviten todo acto que pueda agravar la situación y empeorar el sufrimiento del pueblo sirio”, dice el secretario general de la ONU, António Guterres.
alg/rha/hnb
