• Columna de humo provocada por un ataque de la llamada coalición anti-EIIL en la ciudad siria de Kobani, en la provincia norteña de Alepo, octubre de 2014.
Publicada: viernes, 4 de agosto de 2017 9:45
Actualizada: viernes, 4 de agosto de 2017 11:01

Al menos 18 civiles han perdido la vida en los ataques de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en la ciudad siria de Al-Raqa.

Los cazas de la coalición han llevado a cabo una serie de ataques en la urbe norteña de Siria y mataron a 18 civiles, han anunciado este viernes los medios locales para después agregar que ocho de las víctimas pertenecían a una familia.

Además, el jueves por la noche la coalición bombardeó un barrio en el oeste de Al-Raqa y acabó con la vida de varios civiles, según las fuentes.

Un total de 189 civiles han muerto desde el inicio de julio en Al-Raqa a causa de los bombardeos de la coalición anti-EIIL, indica Baladi, una página web de noticias cercana a los opositores sirios.

Mientras que EE.UU. ha reconocido que sus campañas aéreas contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria desde 2014 han dejado unas 600 víctimas civiles, la organización de periodistas independientes Airwars pone de relieve que el balance real se acerca a ocho veces más, con al menos 4700 civiles muertos desde ese mismo año.

fdd/ktg/hnb